Reglamento de la competencia

Conoce completo el reglamento.

MARATÓN SOLIDARIA – CORRER PARA AYUDAR 2017

El Centro Integral de Natación (CIN) le da la bienvenida a la Maratón Solidaria “CORRER PARA AYUDAR” 2017, que se realizará el sábado 22 de abril, desde las 16:00, en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba (Capital).

Esta maratón tendrá tres distancias opcionales: la Competitiva (10 km), la Participativa (3 km) y la Recreativo (1km), y será a beneficio de CIN, entidad que ayuda a personas con discapacidad a través del deporte.

En el momento de la acreditación (sábado 22 de abril, de 13 a 15:30) se entregará los números, chip y kits correspondientes a cada participante. Los números deben estar colocados en el pecho del participante, y en caso que no lo tenga expuesto durante todo el trayecto se procederá a la descalificación del mismo.

Las personas podrán inscribirse hasta dos días antes en la prueba de 10K, y entre las 13 y 15.30 del mismo día en las pruebas de 3K y 1K. Al momento de la inscripción deberán presentar su documento para acreditar su edad.

El lugar de inscripción será en las siguientes direcciones:

HIDROCLUB: Calle Italia 2529 (Bº Villa Cabrera) de Lunes a viernes de 15:00 a 18:00
CASA LA SUIZA: San Martín 374 (Te: 422-4483)
ON LINE: www.timecontrolonline.com.ar, abonando en RAPIPAGO.

Los valores de inscripción son:

10K – 300 peso
  3K – 200 pesos
  1K –    100 pesos

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1) Ficha de inscripción
2) Certificado médico o Emmac
3) La organización incluirá el seguro de asistencia en la inscripción

REGLAMENTO

1 - Para poder participar de la Maratón CORRER PARA AYUDAR, se deberá estar debidamente inscripto, y haber presentado en el momento de la acreditación el CERTIFICADO MÉDICO correspondiente. 

2 - Cada participante ingresará en la categoría correspondiente a la edad que se tenga el día de la carrera. 

3 - Para ingresar en la clasificación, el participante deberá realizar el total del recorrido establecido, de lo contrario será descalificado, considerando la organización que su recorrido es incompleto. 

4 - Los competidores menores de 18 años deberán contar con la presencia de alguno de sus padres que autorice su participación. 

5 - En todas las distancias es obligatorio participar con el número al frente en lugar visible. El participante no podrá ocultar ni total ni parcialmente ninguna de sus partes y mucho menos quitárselo mientras participa de la prueba. La falta del número durante la carrera motivará la descalificación del participante infractor, impidiéndole continuar en la prueba. 

6 - Está totalmente prohibido el uso de auriculares durante la carrera. Esto obedece a estrictas razones de seguridad, ya que el participante debe tener su sentido auditivo libre de interferencias, para que le permita escuchar indicaciones durante la carrera.

7 - En el caso que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba o el retraso de su inicio sin que ello motive la devolución del monto por inscripción.

8 - La organización se reserva el derecho de interrumpir la participación de cualquier corredor/a que por su condición considere que está poniendo en riesgo su salud e integridad física. El participante deberá aceptar las indicaciones recibidas por personal de la organización del evento. De hacer caso omiso, será automáticamente descalificado y la responsabilidad correrá por cuenta del propio participante.

10 - No se permitirá  la circulación de ciclistas en el recorrido de la prueba.

11 - Cualquier punto no contemplado en el presente reglamento, será resuelto por el Director de la prueba.

de la prueba.