Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Falcons voló como nunca y es el nuevo campeón de la Liga Argentina 2018

BÉISBOL: Falcons voló como nunca y es el nuevo campeón de la Liga Argentina 2018

Fue para el infarto. Un séptimo inning a pura estrategia y riesgo para que todo Falcons se sobreponga de un home run de Cóndores, y apostando un pleno ideado en la cabeza de Darío Martín, logre la victoria 10-9 en el quinto y último partido de la final cordobesa por la Liga Argentina de Béisbol.

Así de dramático, de jugado, de pensado, con el corazón de cada casaca blanca puesto en el diamante. Así, en la misma proporción, fue la explosión en Villa Eucarística al alcanzar la victoria por el hit de Miguel García y las piernas de Joiner Villalta en los segundos finales y con dos outs en la espalda. Así fue la explosión en las tribunas del Club Dolphins, con la felicidad regresando después de ver escaparse la victoria cuando Cóndores revirtió un 5-3 y se puso 8-5 arriba en el sexto inning.

Fue para el infarto, porque los latidos ya se aceleraron con una derrota inesperada de Falcons el viernes, en el primer juego. Cóndores, un gran y digno rival, se puso 3-1 y repitió el sábado ese marcador para ponerse 2/5 juegos. ¿Todo definido? No para el equipo de Darío Martín. Descontó el sábado 11-1, e igualó en un partidazo el domingo en primer turno al imponerse 6-5. La serie final se inclinaba en el quinto punto, en Dolphins, la Catedral del béisbol cordobés.

Con el tensiómetro en la mano

No había más. El quinto punto determinaría el campeón. Cóndores había ganado sus dos juegos en Villa Eucarística y sabía que podía. Falcons se había recuperado de un 0-2 y también cargaba confianza.

Pero apenas arrancaron, Cóndores sacó ventaja: 1-0. En el segundo inning el marcador refleja una paridad (2-2) que se estira hasta el cuarto inning (2-3, 4-3). Un home run de Eduardo Zurbriggen en el quinto les dijo a todos que el gran bateador estaba presente y estallaron las tribunas (5-3). El sexto fue para mirarlo de reojo. Una seguidilla de bateos rompe la defensa de Falcons y pone a los azules 8-5 arriba. ¿Definido? No para el equipo de Darío Martín. En el cambio, Falcons anota 4 carreras al diamante y se pone 9-8.

Comienza el séptimo inning. Una carrera de ventaja y dos outs para Falcons, pero Leandro Juárez anota un home run de otro partido y logra la igualdad para Cóndores. A remar de nuevo. "Están 0-0", grita uno buscando dar confianza. Y una maravillosa creación en la mente de Darío Martín, bien ejecutada por Joiner Villalta, Agustín Tissera (MVP de la final) y Miguel García, decreta la carrera ganadora del primero.

Se puede ser campeón, pero levantar una serie 0-2 no es para cualquiera. Se necesita entereza y confianza. La misma que se necesita para  recuperarse de un 5-8 en el sexto inning de una final pactada a 7. Y se necesita coraje para hacer una jugada que sólo existió en la lógica del manager Darío Martín. Falcons tuvo todo eso, y mucho mucho béisbol, para ser un gran campeón.

INNING POR INNING, LATIDO A LATIDO

primer inning: 0-1
segundo inning: 2-2
tercer inning: 2-3
cuarto inning: 4-3
quinto inning: 5-3
sexto inning: 9-8 (5-8)
séptimo: 10-9 (9-9)

Volver a Noticias de BÉISBOL