Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: Córdoba ratificó su proyección en los Juegos Evita 2018

JUDO: Córdoba ratificó su proyección en los Juegos Evita 2018

Los recientes Juegos Evita, disputados en Mar del Plata, permitieron otra demostración del nivel del judo cordobés. Con una delegación de 10 atletas, todos se volvieron con el peso de una medalla.

"La actuación de Córdoba fue histórica, con excelentes resultados. Cinco oros, cuatro platas y un bronce. Córdoba tuvo el mejor medallero histórico de los Evita, y las chicas se trajeron la Copa", resumió el entrenador Nicolás Cruces, quien pasó por esta competencia.

Lo de las chicas fue brillante logrando cuatro oros: Rocío Maldonado lo obtuvo en 40kg, Ailín Arce en 44kg, Valentina Alamo Torres en 48kg y Guadalupe Nieto en 53kg. Indiscutible superioridad sobre el resto de las delegaciones provinciales.

En varones, Andrés Acosta logró otra dorada en 48kg, mientras que Juan Cruz Moreno (40kg), Esteban Barrionuevo (58kg), Alejo Quintero y Gaspar Acuña (53kg) obtuvieron la presea plateada. Finalmente Nicolás Argüello completó con un bronce en 44kg.

Esta vez no hubo Copa para la delegación provincial (que hubiese correspondido a Córdoba), pero sí el trofeo femenino se vino para la Provincia.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES