Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN ADAPTADA: Delegaciones de todo el país hicieron Centro en el torneo cordobés

NATACIÓN ADAPTADA: Delegaciones de todo el país hicieron Centro en el torneo cordobés

El 13° Torneo Nacional de Natación Adaptada, "Centro de la República", el primero en antigüedad en el interior del país, se recibió de grande: 230 nadadores de diversos puntos de la geografía argentina, pasaron por Córdoba en el mayor evento de natación adaptada realizado en toda la historia de la Provincia.

A las delegaciones de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Córdoba, se sumó Uruguay, que le permitió al evento cruzar las fronteras del país y tener trascendencia internacional.

Chicos con discapacidad motriz, intelectual y sensorial cumplieron con las 20 pruebas establecidas, en una seguidilla interminable de series, acompañadas por aplausos de los padres y profesores, y música al costado de la pileta para satisfacción de todos los chicos.

ACOMPAÑARON EL EVENTO: MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA, AGUAS CORDOBESAS, AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES, FUNDACIÓN NALBANDIAN, SODERÍA RAMOS, DIRECCIÓN DISCAPACIDAD, REHABILITACIÓN E INCLUSIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD, MAJUL HOGAR, PUNTO URCA, MADERITAS, LOS CUBANITOS, BAR MONSERRAT, EGRAN, COCA-COLA.

Más de dos centenares de chicos disfrutaron de las instalaciones del Polideportivo General Paz, en donde no sólo compitieron en la pileta de 25 metros sino que compartieron albergues, comidas, y hasta una celebración sobre el cierre de la jornada competitiva, en un intercambio de culturas y formaciones acordes a cada región presente.

En el plano deportivo, el equipo que sumó más puntos entre los federados fue la delegación de Deporte Adaptado San Juan, escoltado por Echesortu (Rosario), Almirante Brown de Buenos Aires y la escuela Municipal de Deporte Adaptado de Colón (Entre Ríos).

Las historias, lo compartido, las alegrías, los festejos, la música y la integración hicieron inolvidable un evento que buscará un crecimiento mayor en 2019.
Volver a Noticias de Deporte Adaptado