Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MARATÓN: Este domingo, los padres correrán con sus hijos desde Plaza Colón

MARATÓN: Este domingo, los padres correrán con sus hijos desde Plaza Colón

Este domingo, la 1a Maratón "30 años construyendo nuestro hábitat", que organiza el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, será para celebrar. Es que, para un corredor, pocas cosas generan tanta emoción como correr con los hijos, y esta prueba les dará esa opción en el DÍA DEL PADRE.

Completadas las pruebas de 10K y 5K, previstas para largar a las 10 y reservada para mayores de 18, se correrá la Maratón Kids, de 700 metros, que será exclusiva para chicos de hasta 12 años (pueden cumplir esa edad al 31 de diciembre de este año). Una excelente manera de que los padres, que hayan corrido, puedan alentar a sus pequeños y pequeñas, y los inserten en el apasionante mundo del running.

El recorrido será desde el arco instalado en Plaza Colón, hasta Rodríguez Peña, bajar hasta Costanera, y regreso por la misma calle hasta cruzar el arco.

El programa es el siguiente:

9.00- Presentación de los corredores (aquellos del interior que deban retirar kits, deberán estar a esa hora).

10.00- Largada de pruebas de 10K y 5K. El trayecto, por Costanera hasta Puente Cantón, regreso hasta puente Antártida, y retome hasta Rodríguez Peña para cruzar el arco, tiene una distancia de 5,7 km. Es decir que aquellos que compitan en 10K deben dar dos vueltas al circuito para totalizar 10,7K.

10.00- Los pequeños que participen en la Maratón Kids, hijos de corredores, deben acreditarse para largar.

11.00-Mientras se computan los tiempos, larga la Maratón Kids.

11.20-Premiación y sorteos de 2 televisores Smart 43".

OTROS ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN

Baños. Se usarán los de la sede de Avellaneda 292.

Mesa de presentación. Estará en la propia Plaza Colón, a la altura del arco.

Guardarropa. En la sede de Avellaneda 292.

Inscripciones. cliqueá ACÁ. Podés anotarte online hasta el jueves 14/6, a las 18. Sino personalmente el sábado 16/6, de 15 a 19, en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba. El DOMINGO no se realizarán inscripciones.

Kit. Para Corredores de 10K y 5K, chip, dorsal y camiseta albiceleste.

Hidratación. Habrá dos puestos de hidratación en el recorrido. Uno en la salida y otro a medio camino del circuito. En la llegada se les proveerá de frutas a los corredores.

Certificado. Es obligatorio, solo reemplazado por el Emmac.

Chips. Con el chip serán entregados precintos para ser colocado en el cordón de las zapatillas. Asegurarse que esté bien ajustado para no perderlo. El chip debe ser devuelto APENAS CRUZADA LA META a representantes de la organización. Para que tome el tiempo, el corredor debe pisar la alfombra en la línea de meta, UNA SOLA VEZ.
Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo