Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Juan Cruz Minuet se prueba en Mayores del Panamericano de Chile

KARATE: Juan Cruz Minuet se prueba en Mayores del Panamericano de Chile

"Voy al Panamericano convocado por la Selección, pero no en mi categoría. No soy Mayor y este será mi segundo torneo en el máximo nivel, una experiencia nueva. Es un nivel distinto, pero trataremos de dar lo mejor y sacar medalla. Las categorías son complicadas porque hay muchos atletas que hace mucho que vienen en ese nivel". Las palabras del cordobés Juan Cruz Minuet (Under 21) describen su próximo gran desafío: el Campeonato Panamericano de Karate, que se desarrollará en Santiago de Chile.

Junto a él estará su sensei, Carlos Marcos Gigena, uno de los tres árbitros de nivel internacional del país y referente principal de la escuela Goju Ryu Seigokan.

Minuet, Premio PROMESA 2015 y recientemente reconocido como el mejor karateca cordobés de 2017, subirá de categoría con un objetivo claro: empezar a recorrer su camino a los próximos Juegos Olímpicos: "lo hacemos para sumar puntos para llegar a Tokio 2020. Tengo que sumar puntos en todas las competencias que pueda y tratar de estar entre los 20 mejores del ranking mundial para tener un lugar", asegura.

El Panamericano supone la incorporación de delegaciones de Norteamérica, y por ende, un nivel superior. "En este torneo va a estar Estados Unidos, México, Canadá, un nivel superior al Sudamericano. Muchos vienen con experiencia y muchos viajaron a las Premier League este año. Va a estar bueno porque es una experiencia nueva", anticipa.

Como es una categoría superior a la propia (Under 21), el discípulo del sensei Carlos Marcos Gigena (Seigokan) siente que en el Panamericano "aprendés a soltarte. No es lo mismo pelear con rivales de tu edad que contra rivales de experiencia. Es como un entrenamiento que te permite superarte. Trataré de ganar, de sumar puntos y lograr una medalla, pero sino que no te ganen con facilidad".

Así es Juan Cruz. Apenas entró en Under 21 y ya se prueba en Mayores. Es que no "arruga" y siempre está mirando hacia arriba. Y mientras, sigue subiendo escalones en el karate internacional.

(+) Juan Cruz Minuet es Sempai en el Dojo Córdoba II, en el gimnasio Inclub del Hipermercado Libertad de Rodríguez del Busto. Contacto: (+54 9 351) 324 2370.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES