Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Dolphins recupera fuerzas y buscará mantener el protagonismo

BÉISBOL: Dolphins recupera fuerzas y buscará mantener el protagonismo

Es tiempo de receso en el club de Villa Eucarística. De los últimos cuatro torneos importantes jugados, el Club Dolphins, uno de los cuatro mejores clubes de béisbol del país, ha llegado a la final en todos: dos Summer Cup (2017 y 2018), una Liga Argentina (2017) y la Copa Abrazo de Maipú (2018), en Chile. Eso le ha dado un protagonismo que siempre exige más.

Pero en la sede del Delfín, el equilibrio en las decisiones es el rasgo que le ha permitido proyectarse en el tiempo y no dejar de crecer de forma sostenida y sobre terreno firme.

“Estamos en un receso beisbolístico, para darle descanso a los jugadores. Venían muy cansados de tantos torneos –explica Darío Martín, manager del club-. Aprovechamos esta época para recuperarlos físicamente. Tengo cuatro o cinco haciendo fisioterapia, y estamos trabajando muy tranquilos. La semana que viene largamos con la preparación física para ponerlos fuertes, para que, en septiembre, cuando empiece la Liga, estén a punto”.

Previamente, el fin de semana del 17 de agosto, se jugará el Nacional en Salta, con una buena participación de jugadores del club representando a Córdoba. “Eso nos hace tener 13 días menos de trabajo porque tenemos que llegar en forma. Es un torneo que se juega el fin de semana. Van Buenos Aires, Córdoba y Salta, con uno o dos equipos. Aún no está decidido, pero nosotros iríamos con uno”, adelantó.

Si bien la conquista de títulos seduce siempre al manager de Dolphins, “siempre el objetivo es ser competitivos y llegar a las finales. Las finales son un partido aparte, pero lo importante es estar preparado porque queremos ser protagonistas. Este año la idea es armar un más competitivo”.

En la Liga Argentina de Béisbol (LAB), el club volverá a presentar dos franquicias: Falcons y Pumas. “En cuanto al armado del equipo queremos hacer más competitivo a Pumas. Al último de cada zona la Liga le pone un lanzador, y él se sumaría al equipo a mediados de agosto. Con ellos queremos ir mejorando año tras año”, anticipa. 

Con el primer equipo, finalista del torneo el año pasado, el objetivo es más ambicioso: “Con Falcons siempre que empezamos un torneo apuntamos a ganar el campeonato. Pero eso no me quita el sueño. Siempre pelear el campeonato es bueno, pero es mejor aún sostener el protagonismo en el tiempo”.

Volver a Noticias de BÉISBOL