Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Bergliaffa, D´Arcángelo y Acosta, las chicas de oro en el Nacional de Rosario

RÍTMICA: Bergliaffa, D´Arcángelo y Acosta, las chicas de oro en el Nacional de Rosario

Para muestra bastan las medallas doradas, podría rezar el refrán si se refiriera a la gimnasia rítmica del Club Municipalidad de Córdoba. Sofía Bergliaffa en mayores, Celeste D’Arcángelo en juveniles y Ana Laura Acosta en infantiles, subieron a lo más alto de podio en el Nacional de Clubes de gimnasia rítmica, disputado en Rosario, clasificatorio para el Sudamericano 2018.

El trabajo que se viene haciendo desde hace años está confirmando los resultados, con Sofía clasificada a las finales en los Juegos Odesur de Cochabamba, con Celeste clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y con Ana Laura Acosta pidiendo alfombra para objetivos mayores. Ellas son la punta del iceberg del trabajo de todos los estamentos, y que permitió que las tres mencionadas hayan logrado su clasificación al Sudamericano de Colombia (septiembre).

En Mayores, Sofía Bergliaffa ganó en todos los elementos y acumuló 21,30 puntos. Muy atrás quedaron sus escoltas, Valentina González (CAC) con 15,80; y Micaela Bacchino (Argym) con 12,25.

Entre las Juveniles, Celeste D’Arcángelo también se impuso en todos los elementos y terminó primera, seguida por Candela Urso. La cordobesa, que también ganó en equipos en dupla con Noelia Martín, recibió un premio extra: una distinción por su clasificación a los Yogs Buenos Aires 2018.

En la General de Infantiles, Ana Laura Acosta se impuso con 19,65, superando por 60/100 a Ambar Miraglia (Banco), que acumuló 19,05; y a su compañera de entrenamiento, Macarena Rodríguez (CMC) con 18,95. Pilar Cattaneo (CMC) se ubicó sexta con 17,00; Lucía Arrascaeta (CMC) 10ª con 15,10; Victoria Torres (CMC) 12ª con 14,05; Agostina Vargas Re (CMC) 13ª con 13,70; y María Celeste Villafañe (CMC) 14ª con 13,60.

En Preinfantiles, Camila Arce (CMC) quedó cuarta en cada elemento y en la General, por detrás de Victoria Pinson (CAC), Franca Miravet (ADA) y Lucía Nievas (ADA).

En AC4, Camila Calderón finalizó séptima y Angelina Perona, 10ª. En la prueba se impuso Sol Patterer (Padua), escoltada por la cordobesa Paloma Cabial (Banco) y Mercedes Gómez (CAC).

En Nivel B, Victoria Márquez (primera en pelota y segunda en aro), con 26,70 puntos, también se impuso en la General juvenil, por delante de Micaela Delmonte (CAC) y Victoria Fanger (CAEP). Por su parte, Giuliana Centani fue plata en manos libres y cuarta en soga, para ubicarse cuarta en el all around.

Volver a Noticias de Rítmica