Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Monserrat Gómez busca tomar altura en Cochabamba

NATACIÓN: Monserrat Gómez busca tomar altura en Cochabamba

La nadadora del Club Municipalidad, Monserrat Gómez, volverá al equipo nacional para representar al país en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 (ex Juegos Odesur), a realizarse en Bolivia desde este sábado hasta el 8 de junio.

Será su regreso a la selección desde 2015, cuando lo hizo en un Sudamericano juvenil. "Es una linda experiencia, estoy muy ansiosa, nerviosa, una mezcla de sensaciones", reconoce.

Cochabamba se encuentra a 2.558 msnm, lo que seguramente será un factor que jugará en el rendimiento de los nadadores. Para evitar los efectos de la altura, Monserrat llegará sobre la hora de la competencia.

"Nunca tuve una experiencia en altura, así que no sabría cuánto me va a afectar. Espero que mi organismo no me afecte tanto, quiero que me vaya bien, entrar alguna final. Estoy entrenando mucho para eso. La gran mayoría de los nadadores pudo hacer la adaptación en la altura, pero por el costo no pude. Esperemos que no me afecte tanto", analiza.

Más allá de esta circunstancia, "es la primera competencia en el calendario olímpico que voy, y una experiencia así, en la selección, hacia mucho que no la tenía, desde el 2015 siendo juvenil pero en mayores nunca". Y agrega: "estoy muy ansiosa. Alguno de  los chicos que ya fueron me cuentan que es relindo".

La nadadora argentina se encontrará con dos compañeros de entrenamiento en el Club Municipalidad: Kristel Kobrich, que nadará para Chile; y Andy Arteta, que representará a Venezuela.

Desde que se sumó al equipo Municipal, Monserrat Gómez, premio PROMESA 2017 en natación, ha tenido logros importantes. "Se me pudo dar el bicampeonato argentino con el club y es una gran alegría". Ahora el desafío son los Odesur, una gran oportunidad de demostrar que puede cruzar las fronteras y aspirar a podios.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO