Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: El hoyo 6, el más complicado del mes en El Potrerillo de Larreta

GOLF: El hoyo 6, el más complicado del mes en El Potrerillo de Larreta

En el campo de El Potrerillo de Larreta la cancha se mantiene inalterable, pero las condiciones de juego siempre son diferentes. Ese es uno de los atractivos del seductor campo de camino a Alta Gracia: nunca se sabe qué enigmas les planteará a los jugadores.

En el mes de mayo se han disputado hasta el momento 13 torneos de características similares (aunque hay más de otros formatos y jugadores). De los 13 ganadores en Scratch, 0-9 y 0-16, cinco han tropezado con el hoyo 6, el aparentemente más complicado de estas semanas.

En ese hoyo, desde el tee se puede apreciar el marcado desnivel con respecto al fairway, y el arroyo entra en juego en todos los tiros. Es fundamental mantener la pelota en el fairway, y para ello es recomendable hacer el primer golpe con una madera 3, para no llegar al fondo donde se cierra por la curva del arroyo , haciéndolo muy angosto. Si ejecuta el 2° golpe desde el rough, son muy bajas las probabilidades de dejar la pelota en green y lograr el par 4.

Después del hoyo 6, las estadísticas ponen en un segundo nivel de complejidad a los hoyos 1, 8 y 18; y un poco menos los hoyos 2, 9 y 12.

Campeones del mes

De los 13 torneos tomados para el análisis, Alejandro Zuberbuhler se impuso en tres ocasiones, y Luis Hamsa en dos. El resto tuvieron ganadores diferentes.

Los vencedores en Scratch lo hicieron con un promedio de 71 golpes; los que festejaron en 0-9 con 72,66; y los ganadores en 0-16 con 71,75.

Así que si tenés pensado en ir a jugar en El Potrerillo de Larreta tené muy en cuenta el hoyo 6. Ahí es donde más han tropezado los que aspiran a ganar el torneo.
Volver a Noticias de Golf