Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: La LIJI tuvo un torneo "outdoor" con una gran convocatoria

JUDO: La LIJI tuvo un torneo

La Liga de Judo Infantil (LIJI) es un espacio de desarrollo para pequeños judocas, incomparable con otros escenarios del país. Continuando en esa línea, en esta etapa la LIJI comenzó a trabajar en un horario específico con judocas de las categorías Promocionales (2008-2009) e infantiles (2004 a 2007) de graduación cinturón amarillo o superior.

Para estos chicos avanzados se aplicó el reglamento oficial, con el objetivo de brindarle a experiencias competitivas más específicas. Por ende, el ranking de la LIJI también se divide en dos.

Por otra parte, la fecha del circuito que organiza el entrenador Nicolás Cruces se incluyó en el marco del programa "Córdoba Juega" para las categorías Infantil B, como primer evaluativo de Zona Capital para los Juegos Evita.

EL RANKING

Cumplidas dos fechas, Miqueas Rojas (Maldonado) domina el ranking de Micro con 20 puntos. En Pre-Promo, el podio hasta el momento está integrado por Santiago Matoff (San Buenaventura), con 24 puntos; seguido por Mateo Visintín (Santo Tomas) con 19; y Genaro Figari (CCO) con 17.

En la categoría Promocionales, los tres primeros puestos en el Nivel Avanzado están ocupados por Mateo Sivila (Santo Tomás) con 43 puntos; Jazmín Meinero (SRQ) con 40; y Leonardo Vocos (VEU) con 39. En tanto, en Nivel Principiantes, dominan Fernando Soria (SRQ) con 15 puntos; Celeste Campos (Villa Allende) con 12; y Franco Mina (CDCO) con 12.

En Infantiles, Nivel Avanzado, los líderes son Jano Bojanich (SRQ), Ignacio Ocampo (Maldonado) y Octavio Toledo (JCR), todos con 30 puntos. En Nivel Principiantes, están arriba Gonzalo Gutiérrez (SBA) con 15; Victoria Pérez (ICL) con 9; y Eliseo Morales (IACC) con 4.

Esta nueva competencia tuvo una primera parte realizada en el playón de estacionamiento del estadio Kempes (por una superposición en el uso del gimnasio Sur) que provocó no pocas muestras de sorpresa positiva, e incorporó a los judocas de la Escuela del Instituto Parroquial San Pablo Apóstol de Barrio Colón.

La próxima fecha será el sábado 9 de junio, en el estadio Kempes.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES