Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Siete argentinos tienen rival en el main draw del Australian Open

TENIS: Siete argentinos tienen rival en el main draw del Australian Open

Los siete argentinos que accedieron al cuadro principal del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada que arranca la noche del domingo para el hemisferio occidental, ya conocen su rival.

LOS DRAWS

En la llave superior, que preside el español Rafael Nadal, número uno del mundo, se ubican el "Yacaré" Leo Mayer (52° de ATP), quien tendrá como primer rival al joven chileno Nicolas Jarryd (105°). Será el primer cruce entre ambos en el circuito mayor (0-0), y el misionero le lleva ventaja por su experiencia.

Un par de casilleros más abajo, Diego Schwartzman (26°) enfrentará al aguerrido serbio Dusan Lajovic (75°). El historial marca 1-1, aunque "Peque" está en un mejor momento.

Federico Delbonis (67°) la tendrá más cuesta arriba frente al luxemburgués Gilles Muller (25°), que no sólo tiene mejor ranking sino que está 2-0 arriba en el historial.

En la llave inferior, Guido Pella (56°) tiene un debut más que complicado: enfrentará al austríaco Dominic Thiem (5°), uno de los candidatos a prenderse en la pelea. No obstante la historia entre ambos respalda al bahiense, por 2 a 0, con un triunfo en China en 2017 en canchas duras.

Un poco más abajo, Horacio Zeballos (66°) arrancará ante el talentoso italiano Fabio Fognini (27°). El historial favorece al europeo por 1-0 pero la actualidad marca una mayor diferencia a su favor. Igual hay que jugar.

A Juan Martín Del Potro, único preclasificado argentino en el 12° lugar, le toca un debut de cuidado: el joven estadounidense Francés Tiafoe (79°), de 19 años, y muy proclive a las sorpresas. El tandilense volvió bien al circuito y llega entonado por su regreso al top-10.

Finalmente Nicolas Kicker (94°) tiene un rival accesible, el australiano Jordan Thompson (99°). Nunca se enfrentaron antes, y es un partido de difícil pronóstico. La experiencia favorece al argentino, y la localía al australiano.

Estos son unos hipotéticos cuartos de final del Grand Slam:

🎾 Rafa Nadal - Marin Cilic
🎾 Grigor Dimitrov - Jack Sock
🎾 Thiem o Wawrinka - Djokovic o A.Zverev
🎾 Goffin o Del Potro - Roger Federer

¿Apostamos?
Volver a Noticias de Tenis