Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

FUTURE ARGENTINA 2: Casanova sedujo y se llevó su segunda conquista en el Córdoba Lawn

FUTURE ARGENTINA 2: Casanova sedujo y se llevó su segunda conquista en el Córdoba Lawn

A Hernán Casanova, el Córdoba Lawn Tenis le sienta bien. "Me trae suerte", sonrió ante la consulta de Talento Sports. Es que "es el segundo año que gano acá. Es un club muy lindo, las instalaciones, la gente, y me encanta Córdoba, tengo muchos amigos acá", agregó.

El jugador bonaerense volvió a quedarse con el premio principal en el club de Parque Sarmiento de la capital cordobesa (había ganado en mayo de 2016), esta semana sede del Future Argentina 2 que repartió 15 mil dólares en premios y puntos ATP. En el partido decisivo, venció a Juan Ignacio Galarza (8°) por 7-5 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

 “Hubo mucho viento para jugar, estuvo complicado. Él arrancó muy sólido y yo con un poco de nervios al comienzo, y creo que él bajó mucho la intensidad y fue lo que me hizo levantar el partido”, explicó el campeón que arrancó 1-2, pasó a dominar 4-2 y después pudo desnivelar en el 7-5.

Si bien Galarza mostró un tenis más atractivo para las 150 personas presentes, más agresivo e incisivo, Casanova construyó su victoria con un juego más sólido y contragolpeador y casi sin fisuras. Galarza tiró y tiró, pero nunca pudo desequilibrar a su rival salvo por los primeros games cuando tuvo mayor intensidad. 

“No mido dos metros como para hacer todo ace y bombas. Confío en mucho en mi físico y el manejo de piernas que tengo, que es bueno”, agregó.

Si Casanova estuvo seis meses lesionado, que le hizo retroceder en el ranking (está 571°), en la cancha 1 del Lawn demostró que está recuperado. Volvió a ganar y si mantiene el ritmo, volverá a recuperar terreno en la lista mundial.

Volver a Noticias de Tenis