Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RUNNING: El PGTeam y la conexión Mina Clavero-Fiambalá

RUNNING: El PGTeam y la conexión Mina Clavero-Fiambalá

El próximo fin de semana, el PGTeam, equipo que entrena Paula Giovannini, tendrá dos desafíos. Un grupo irá al exigente Fiambalá Desert Trail, en la provincia de Catamarca, y otro se enfocará en Traslasierra, para competir en el Mina Clavero Trail.

PONÉ ME GUSTA EN LA FAN PAGE DE TALENTO SPORTS

La cita catamarqueña se correrá bajo el concepto de Trail Running en geografía de desierto y montaña, con distancias de 170K en cuatro etapas; 80K en dos etapas; y 50K, 30K y 15K de un solo tirón, entre el 23 y 27 de este mes.

"Es una carrera desconocida, interesante, con terrenos que nunca he transitado. Es la primera vez que voy hacer 50k. La veo una carrera inmensa a la retina ya que uno esta acostumbrado mucho a las montañas de Córdoba y te sentís protegido por el paisaje", adelanta Jorge Olmedo, 41 años, sargento de la policía y apasionado por el running. "Quiero disfrutarla, sin presión de hacer un tiempo récord. Con 7 horas quedaría más que sastisfecho", reconoció.

Por su parte, Noemí  Blas (44 años), cuenta que "mi expectativa es terminar la carrera tranquila y muy feliz. Es una carrera interesante, con un contenido extra de paisajes impresionantes. La veo muy atractiva y durísima a la vez, y realmente no me la perdería por nada".

En tanto, Mabel Franceschelli no ve la hora de cruzar la largada: "Ya quiero correrla! Quiero saber qué se siente en ese terreno. Sé que mi cuerpo está preparado, sólo me queda saber si mi mente también. Llevar mi mente a semejante desafío es lo que más ansiosa me pone. quiero saber hasta dónde puede llegar, más allá de la meta!".

El otro grupo de unos 15 corredores, entre ellos Paula Giovannini, estarán en Traslasierras, para participar del Mina Clavero Trail, bajo la modalidad de Trail Run Race individual. 

Habrá distancias de 5K, 12K, 24K y 36K. Pero estarán conectados Fiambalá y Mina Clavero. El PGTeam es un equipo y todos respiran, sienten y viven el running de la misma manera.
Volver a Noticias de DEPORTES EXTREMOS