Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: Tomás Couzo, con la mira en el podio Panamericano

JUDO: Tomás Couzo, con la mira en el podio Panamericano

Por suerte para el judo cordobés, se puede mirar para abajo, hacia las bases, con tranquilidad. Los resultados recientes demuestran que en ellas hay suficiente talento como para apostar a futuro.

Una de las cartas en las que se puede apostar, tiene apellido conocido: Tomás Couzo.
Tomás, Premio PROMESA de Talento Sports 2016, tuvo una destacada actuación en el último Nacional de San Juan. En cinco luchas ganó tres por ippon y dos por waza-ari, para quedarse con el oro en la Sub 18 en hasta 60 kg.

Para Couzo, la clave de su buen momento no tiene otra razón que la preparación. “Venimos trabajando muy bien, muy prolijo, y muy regularmente. Tuvimos un campus de entrenamiento en Punilla, otro en Brasil y después en Buenos Aires que era internacional”, resalta. “Aprendí a luchar contra judocas de otros lados, que no son siempre los mismos. Es otro tipo de lucha, mejores y diferentes al judo argentino”, aclaró.

El cordobés, de 16 años (próximo a cumplir 17 en junio) y dirigido por Nicolás Cruces, está feliz con este momento: “Haber podido tener muchos campus y haber entrenado fuerte me ayudó mucho. Sobre todo en la lucha por el agarre de los kimonos, en lo que nos sacan mucha diferencia, y en la potencia”.

El trabajo comenzó con la pretemporada, a principios de año. “Fueron ocho semanas, nos puso a punto para empezar bien el año y seguir bien. Nico nos impone regularidad y empeño, por su vocación le pone muchas ganas”.

Dentro de lo programado tiene previsto un viaje a Buenos Aires donde competirá para Córdoba, luego un campo de entrenamiento nacional Sub 18, 21 y mayores en Alta Gracia, y “después sí viajo al Panamericano de México el 1 de julio”.

Su objetivo es continuar con la buena racha: “Quiero una medalla en el Panamericano y clasificar al Mundial de agosto en Chile. Depende de cómo me vaya, porque están Brasil que es muy fuerte, Ecuador y Canadá”.

Para eso tiene su propia fórmula: “Creo en la perseverancia, en la lucha y en el entrenamiento”. Y claro, le está dando resultado.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES