Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: La Liga arranca el 6/5 para reforzar el desarrollo de las escuelas de toda la provincia

NATACIÓN: La Liga arranca el 6/5 para reforzar el desarrollo de las escuelas de toda la provincia

Con la misión fijada de potenciar el desarrollo de la natación cordobesa, el próximo 6 de mayo se realizará la primera etapa de la Liga Municipal de natación, reservada para nadadores de 10 a 18 años, tanto convencionales como adaptados.

La cita será nuevamente en el Polideportivo General Paz, y la primera toma relevancia por la reunión de profesores y entrenadores de todas las escuelas que deseen asistir (están todas invitadas) que permitirá fijar las pautas para las restantes etapas de la temporada.

Este será el tercer año de funcionamiento con grandes resultados. En 2016, en la primera temporada continua, la Liga logró promocionar nadadores a competencias federadas, y que chicos que nunca habían nadado regularmente pudiesen incorporar los estilos e ir mejorando paulatinamente.

El aporte de los profesores, las observaciones técnicas hacia los chicos, la implementación de las reglas de competencia en un ambiente contenido, y la regularidad, fueron las variables claves para que los chicos pudieran evolucionar y terminaran demostrando sus avances.

Este año la intención de la Liga será fortalecer esos procesos, estimulando la práctica de la natación pero sobre todo el aprendizaje de los chicos para nadar más y mejor, incorporando la explicación de las reglas.

Como en los años precedentes habrá dos momentos en la jornada: el encuentro deportivo por la mañana (a partir de las 8 hasta el mediodía) con medallas para todos los asistentes; y la inserción a la competencia por la tarde, donde los chicos buscarán ganar su medalla.

Otros momentos como la merienda compartida, la premiación, las sesiones de fotos, los sorteos, le brindarán el marco de camaradería que se pretende para integrar las escuelas que asisten de toda la Provincia.

Consultas: talentosports@gmail.com - Cel: (351) 307 7990.
Volver a Noticias de Natación