Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Paulo Pinto arrancó como dueño de casa

GOLF: Paulo Pinto arrancó como dueño de casa

¿Pesa la localía a la hora de jugar el PGA Latinoamérica? ¿O podrá más el ritmo de los profesionales de la gira? Este jueves el local Paulo Pinto les marcó la cancha, al menos por la primera jornada del 86° Abierto Osde del Centro, el campeonato que ya es tradición en el Córdoba GC de Villa Allende.

Pinto, formado golfísticamente en Villa Allende, marcó una vuelta para el recuerdo de 65 golpes (-6, con cinco birdies, un águila y un bogey) y trepó al tope de las posiciones, aunque acosado por los estadounidenses D.J. Brigman y Brian Richey con 66 golpes, que tuvieron un andar más irregular pero no menos fructífero.

Fue un buen día para discutirle a la cancha, que con greens blandos y receptivos, poco viento y un clima agradable y templado (típico otoño cordobés), era propicio para bajar el par de cancha. De hecho de los 138 jugadores que salieron a jugar, 29 lograron bajar el par.

De ahí que no sorprende que, entre el conocimiento de la cancha de Pinto, las buenas condiciones, y un poco de mano caliente de entrada, lograra firmar esa tarjeta. "Acerté muchos fairways, no erré ningún green, también jugué bien el putt", resumió. Pero también confesó que "No lo esperé ni yo, en el siete emboqué de cuatro metros, en el ocho metí un putt de cinco metros y en el 9 emboqué un putt de un metro, un final soñado la verdad".

Claro que nada está dicho. Apenas pasó el primer día y son cuatro de juego, y la diferencia es mínima.

Buen comienzo también de Gastón Romero (af.) con 69 (-2); y flojo arranque de Matías Simaski, Jorge Fernández Valdés y Andy Schonbaum que quedaron muy atrás.

Este viernes la acción comenzará a las 7:40 horas. Paulo Pinto pegará por el hoyo 1 a las 14 junto a Gastón Romero, el mejor aficionado hasta el momento con 69 golpes y el tucumano César Monasterio.
El corte clasificatorio, fijado a los mejores 50 ubicados y los empates, pondrá nervioso a más de uno.

Seguir el leaderboard on line en nuestro sitio www.cbagolf.com.ar

Foto: Prensa Abierto del Centro.

Volver a Noticias de Golf