Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: "Tengo ganas de que la selección fije sus ojos en mí" (Franco Maldonado, Shito Ryu)

KARATE:

El bronce que obtuvo en el primer Nacional de Mar del Plata, Franco Maldonado, en la categoría Mayores -84kg, volvió a subirse a podio del karate nacional. 
Más allá del resultado, el atleta de 22 años de la escuela Shito Ryu quedó satisfecho con su rendimiento pero sabe que su techo aún está alto y sus ambiciones´, por ahora, insatisfechas.

"No me siento mal luego de haber perdido ese combate ya que fue una pelea que me gustó muchísimo porque ambos fuimos al frente. Así es como me gusta combatir a mí. El resultado fue 2 a 2 pero mi rival pasó a la siguiente ronda, por haber marcado el primer punto del combate. Claro que quiero más, siempre que he competido he ido por el primer puesto", expresó.

Y lo hace desde hace mucho. Empezó a incursionar en el karate a los 6 años, en 2001, y ahora es cinturón negro 1 Dan. "Amo el Karate. Me apasiona y me divierte. En el momento en que lo practico me olvidó del resto de mis cosas. Sólo soy yo con mi profe tratando de aprender algo nuevo y dejando todo en cada intento", define. 

Franco le debe mucha de esa pasión a Ramona Martínez, su sensei. "Mi profe lo es todo en ese gusto o pasión por mi deporte. Es quien siempre me enseñó y fue mi guía en este camino. Ella es una persona que se preocupa por sus alumnos en todos los aspectos y siempre intenta aconsejarnos y apoyarnos, y sugerirnos que en cada cosa que hacemos dejemos todo y demos lo mejor de nosotros, al igual que lo hacemos cuando subimos al tatami", reconoce. 

Claro que ahora probó el podio, irá por objetivos más altos: "Ahora que retomé la práctica y la competencia desde fines del año pasado busco que con cada participación mía, ya sea a nivel provincial, nacional o internacional, poder hacer ver al resto el trabajo que realizan mis dos profes (Ramona Martínez y Sebastián Piedra), que son extraordinarios. Intento dejar nuestro escuela en lo más alto. Mis profes me dedican todo el tiempo que pueden y me enseñan cada día algo nuevo y me hacen tener más ganas y ánimos para entrenar al día siguiente. Y mi segundo objetivo deportivo es para este año conseguir la mayor cantidad de podios en cada torneo porque tengo ganas de que la selección fije sus ojos en mí. Me gustaría una convocatoria. Estoy dispuesto a dar todo en cada combate y sé que no hay sensación más inmensa antes de entrar al tatami que el saber que peleas en representación de la celeste y blanca".


Volver a Noticias de ARTES MARCIALES