Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Contini alcanzó La Cumbre en el 32° Campeonato Provincial y Torneo Internacional

GOLF: Contini alcanzó La Cumbre en el 32° Campeonato Provincial y Torneo Internacional

En una emocionante definición, el tucumano Francisco Contini y la bonaerense Laura Edmonds se quedaron con el premio mayor del 32° Campeonato Provincial de menores y juveniles y Torneo Internacional disputado en La Cumbre GC

Contini superó en el desempate a los cordobeses Sebastián Bergagna y Matías Lezcano tras igualar en 206 golpes, mientras que a Nahuel Barrera no le alcanzó la arremetida final y quedó cuarto con 207 golpes. En cambio, entre las Damas, Edmonds se impuso con claridad con 208 golpes, 15 menos que su escolta, Pilar Muguruza, con 223.

El final de la categoría masculina fue emocionante. Arrancó líder Sebastián Bergagna, quien había dominado las dos primeras jornadas, y en el hoyo 17 de ayer venía peleando mano a mano con el defensor del título, Matías Lezcano, ganador de las tres últimas ediciones. Pero en el 17 Bergagna y Lezcano mantuvieron el par, mientras que Contini los igualó con birdie. En el 18 todos bajaron un golpe y llegaron al desempate que fue finalmente para el tucumano.

Pudo haber cuádruple empate si los tres cerraban con par, ya que Nahuel Barrera venía descontando a todo ritmo con birdies en los hoyos 12, 14, 15, 16, 17 y 18, pero no le alcanzó.



Entre las Damas, Edmonds fue una clara dominadora con 208, seguida por Muguruza con 223, y completó el podio la mejor cordobesa, Carla Lucero, con 229, junto con la uruguaya María Victoria Bargo.


Volver a Noticias de Golf